Herramientas org del trabajo


Aquí en esta página os voy a dejar todas las herramientas que empleamos en la asignatura TICs. Comenzando por blogger para poder realizar este blog.

Blogger
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

SlideShare
SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de WordOpenOffice, PDF, Portafolios.

Prezi
PREZI es una aplicación multimedia similar a Microsoft Office PowerPoint, solo que esta es online.

Bubbl.us
Bubbl.us es una herramienta 2.0 basada en la tecnología AJAX que permite crear mapas conceptuales online. Es una herramienta fantástica para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. La aplicación está en inglés, pero es muy fácil de utilizar.
Permite realizar trabajos colaborativos ya que permite compartir los archivos con los compañeros.

Dropbox
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma este servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Está disponible para Android e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

Bitstrips
Bitstrips es un Sitio web que te permite crear un personaje de manera libre. Después de crear a tu personaje puedes hacer Comics o escenas con él. La página tiene una galería inmensa de objetos (del hogar, de la calle, de las tiendas etc.) y de escenas que te permiten crear una gran variedad de situaciones. 


Comic Life 2
Comic Life es una herramienta para crear cómics en Mac OS X. Permite grandes posibilidades con herramientas realmente útiles para crear nuestras viñetas en 2 minutos: se pueden añadir con este programa letreros con gran cantidad de estilos, añadir todo tipo de bocadillos, personalizar la fuente, el fondo el color y el estilo de visualización de las imágenes que vayamos añadiendo a su interfaz. Es un programa muy eficaz para realizar comic.


Vegas Movie Studio
El software Vegas Movie Studio Platinum Edition cuenta con todo lo necesario para crear espectaculares películas HD. Puede editar vídeo en prácticamente cualquier formato, incluidos HDV y AVCHD. Se incluyen innovadoras herramientas 3D estereoscópicas, potentes características para composición de vídeo, corrección de color y creación de bandas sonoras para conseguir resultados de película en su estudio doméstico. Utilice las herramientas de mezcla de sonido surround para crear bandas sonoras en formato 5.1. Elija entre cientos de efectos de vídeo, títulos y filtros profesionales en 2D y 3D. Suba sus películas a YouTub, grábelas en Blu-ray Disc o cree DVD usando temas de maravilloso diseño o menús y gráficos personalizados. 



Wix
Wix, es una versión beta privada aún, permite, mediante una interface intuitiva, crear Webs profesionales en flash en pocos minutos. Creada por desarrolladores de otros sistemas de creación web “sobre el navegador” (online) como Weebly, Synthasite, Google Pages o Sprout, una herramienta de creación de widgets y pequeños websites también en flash. También se puede decir que es una  web que te permite crear tu propio sitio, de manera gratuita; lo que la hace resaltar de las demás que ofrecen lo mismo es que te da la oportunidad de añadir animaciones y efectos a las partes que conforman tu página, como el título, el párrafo, las imágenes, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario