sábado, 9 de febrero de 2013


CLASE TEÓRICA 2: "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"



La educación sin libertad consiste en que los alumnos eligen las asignaturas, las actividades, sin rendirle cuentas a nadie, es decir, sin darle explicaciones a nadie. Los niños aprenden lo que quieren y creen conveniente, no lo que personas ajenas quieren, se puede decir que elegir les ayuda más en su educación.

En estas escuelas quieren dar a conocer que los niños tienen que ser libres en las escuelas porque luego en sus futuros no podrán a llegar a serlo. Pero principalmente necesitan resolver muchas situaciones por ellos mismos, porque tener responsabilidades es muy importante. Pero la mayoría de niños e incluyéndome conocemos un tipo de educación, en la cual los profesionales nos mandan y los alumnos exigimos órdenes y cumplimos con lo que nos dicen, este es el tipo de educación que más se emplea y más conocida.
Con estas escuelas se da la participación libre a los alumnos, ya que son ellos los que eligen lo que quieren realizar y estudiar libremente. Los profesores en estas escuelas no imponen sino propone para que los niños se sientan más cómodos y tengan más seguro lo que eligen y realizan.

Los niños, son los que eligen cuando deben de salir y acabarse las clases, es decir, cada vez que están cansados eligen y tener la oportunidad de decir que se acabe las clases porque ya no siente motivación por seguir aprendiendo, también deciden cuando no están lo suficiente educados e informados sobre ciertos temas.

No se evalúan en estas escuelas, porque son los niños los que eligen para aprender libremente, y aprenden lo que ellos quieren, sino solo son acompañados por los maestros pero ellos no les imponen nada.

Finalmente, se puede decir que este tipo de escuelas son las que todos aprenden de todos, donde no hay murallas, se puede entrar y salir libremente, sin dar explicaciones a nadie, es decir, ser unas ciudad de los niños, una ciudad donde se educa libremente y a la elección de cada individuo, porque lo más importante es que los niños aprendan lo que ellos realmente ven importante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario